A veces, configurar una cuenta de correo puede suponernos un bocado difícil de digerir, o como algunos dicen, un verdadero «pain in the ass»
Aquí os dejo unas capturas para que las utilicéis de guía, ya me comentáis que tal os irá… para dudas escribid abajo en los comentarios.
Vamos a revisar la configuración de la cuenta que tenemos configurada, en esto he usado las capturas de las últimas versiones del Outlook.
[info]1 – ACCEDER A LA CONFIGURACION DE LA CUENTA [/info]
Nos iremos al menú superior Archivo > Información > Configuración de la cuenta. Os dejo un par de capturas de dos de las últimas versiones del Outlook para que os situéis:
[info]2 – CONFIGURACIÓN DE LOS DATOS BÁSICOS DE LA CUENTA [/info]
En la siguiente captura más abajo tenéis un ejemplo, en la imagen utilizo [email protected], cambiadla por la vuestra en el caso que corresponda:
- Su nombre: El nombre que quieres que aparezca a quien le llegue los correos, ó el nombre de vuestra empresa o departamento.
- Dirección de correo electrónico: tu correo completo
- Tipo de cuenta: Seleccionaremos POP3
- Servidor de correo entrante: mail.tudominio.com (en el ejemplo mail.comunicamos.com, reemplázalo por el valor que tienes después de la arroba en tu dirección de correo.
- Servidor de correo saliente: el mismo que pongas en el caso anterior
- Nombre de usuario: aquí es importante que escribas tu correo electrónico completo, incluida la arroba dominio, fíjate en el ejemplo.
- Contraseña: la contraseña que tengas del correo
- Importante: marca las casillas como muestro en la imagen, «Recordar contraseña» y «Requerir inicio de sesión utilizando Autenticación de contraseña segura (SPA)«
- Importante: no cierres esta ventana aún ni pulses en «siguiente», aún nos queda la «Configuración Avanzada» que muestro en el siguiente punto…. que accederemos a través del botón «Más configuraciones«
[info]3 – CONFIGURACIÓN AVANZADA, DANDO SEGURIDAD A NUESTROS MAILS [/info]
Accedemos como dije en el último punto a «Más configuraciones«. La primera pestaña de la nueva ventana la dejaremos tal cual esté, y accedemos a la pestaña de «Servidor de salida«, en este le diremos que inclusive para mandar mails, el servidor requiere autenticación. Marcamos las opciones tal y como muestro en la siguiente imagen:
Una vez hecho vamos a la última pestaña «Avanzadas«, YA CASI LO TENEMOS!!!, ahora nos toca realizar la configuración de seguridad de la cuenta, así nuestros mails viajarán cifrados y mucho más seguros. Configuramos todo también tal cual como muestro en la imagen… y reitero los datos:
- Servidor de entrada (POP3): 995
- Marcar «Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)«
- Servidor de salida (SMTP): 465
- Seleccionar de la ventana «Usar el siguiente tipo de conexión cifrada:» el valor «SSL«
- Tiempo de espera del servidor, lo dejamos tal cual esté
- Entrega: Para los mensajes que ya has descargado en tu PC (entregados) es importante limpiarlos del servidor para así no saturarlo, por lo tanto mejor que marques las casillas de «Quitar del servidor después XX días». En caso contrario por ejemplo, igual el día que lo satures no te podrán enviar nadie más mails y los retornará al remitente. NO TE ASUSTES!, los mails de tu PC nunca se borrarán!
Dale a «Aceptar» para volver a la ventana anterior.
[info]4 – Consideraciones finales y prueba de recepción y envío [/info]
Puede que en el proceso te aparezca alguna advertencia al conectarse al servidor, tanto para enviar como recibir, como por ejemplo que te avise que se está conectando a un servidor seguro… y que no se reconoce el certificado (si es la primera vez). NO TE ASUSTES, EL CERTIFICADO ES LEGÍTIMO Y FIRMADO POR UNA ENTIDAD CERTIFICADORA, ACEPTA SIEMPRE!!!!
Ahora solo te queda probar…. en la ventana de configuración, pulsa en «Siguiente», realizarás un test de envío y recepción…. aquí verás si has hecho todo correcto o no.
Si ha salido todo bien, enhorabuena!, cualquier duda deja tu comentario y te contestaremos en breve.